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jueves, 1 de marzo de 2018

Taller 1 grado sexto


GRADO SEXTO
CULTIVANDO SUEÑOS POR UN MEJOR PROYECTO DE VIDA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TABORA

PROFESOR LEONARDO RIOS ORTIZ


NOMBRE:
NACIMIENTO: ___/___/___/ RH____ NUMERO DE TELEFONO:__________________ IDENTIFICACION: _____________________________________
NOMBRE DEL ACUDIENTE: _____________________________________
TELEFONO ACUDIENTE:________________________________________
TALLA:______ PESO:______
 ANTECEDENTES MEDICOS: ______________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________
Yo ________________________ como acudiente de_________________________ autorizo a mi hijo (a) a participar en las clases de educación física y doy fé que se encuentra en un estado óptimo de salud y le he llevado a sus respectivos chequeos médicos, de presentarse alguna novedad de salud me comprometo a informar y presentar los soportes médicos para el caso específico.
FIRMA DEL ESTUDIANTE
_________________________

FIRMA DEL ACUDIENTE

______________________________

CALENTAMIENTO
Actividad previa al entrenamiento y a la competición y que tiene por objeto disponer los músculos para la máxima potencia y evitar posibles lesiones.
¿QUE ES EL CALENTAMIENTO?
Se trata, pues, de un conjunto de actividades o ejercicios de baja intensidad, que se realizan antes de cualquier actividad física superior a la normal (sesión de clase, entrenamiento o competición), con el fin de preparar las funciones orgánicas, musculares, nerviosas y psicológicas del deportista y disponerle para un rendimiento máximo.
¿QUE CAMBIOS PRODUCE EL CALENTAMIENTO?
-A nivel físico: El musculo se pone activo eficazmente para realizar la tarea correspondiente. -A nivel fisiológico: Al aumentar la frecuencia cardiaca las proteínas viajan más eficazmente a través del torrente sanguíneo hacia todas las partes de nuestro cuerpo. -A nivel psicológico: Te pones más tranquilo(a) y te des estresas. El calentamiento debe ser progresivo, de menor a mayor intensidad, y se debe ir aumentando conforme se va incrementando la temperatura muscular. A nivel práctico, uno sabe cuándo está lo suficientemente caliente para comenzar el trabajo, normalmente es cuando se empieza a sudar, normalmente a los 20 minutos de comenzar la actividad. ESTIRAMIENTO ¡HEY!. El estiramiento es de lo más importante en el ser humano, te evita lesiones, fortalece el tendón y la fibra muscular, este debe durar como mínimo 15 segundos, aclaro, NO TODA LA SESION SINO CADA UNO y debería repetirse para lograr mejores resultados. Ahora no se hacen estiramientos únicamente al hacer ejercicio, estos se pueden hacer cuando te sientas cansado de un día de estudio o trabajo, al levantarte después de haber dormido y claro está al Terminar una actividad física, contribuye a que no te duelan los músculos con los entrenos o con aquellas personas que practican un deporte de manera continua.. RESPIRAR: Fundamental para toda actividad, esta debe ser lenta, rítmica y controlada, no contenga la respiración cuando se estire. Se debe respirar naturalmente. CONTEO: Inicialmente cuente, mentalmente, los segundos de su estiramiento. A medida que su cuerpo se relaje descubrirá el tiempo justo para usted mismo.
¿QUE BENEFICIOS TIENE EL ESTIRAMIENTO?
Reduce la tensión muscular.
Mejora la coordinación, permitiendo un movimiento más libre.
Aumenta la extensión Del movimiento.
Previene lesiones Como desgarres o tirones musculares. Mejora la circulación.
Desarrolla conciencia corporal. Al estar los diferentes grupos musculares se concentra en ellos aprendiendo conocerte físicamente un poco más.

ASPECTO
MUY BIEN
BIEN
REGULAR
MAL
TAREAS/TRABAJOS
Entrega trabajos en la más alta calidad en tiempo y forma

Trabajos que cumplen con lo requerido en tiempo y forma
Entrega trabajos de baja calidad en tiempo
No entrega trabajos, o los entrega en baja calidad o fuera de tiempo
TRABAJO CON OTROS

Casi siempre comparte y apoya el esfuerzo de otros. Trata de mantener la unión trabajando en equipo
Usualmente comparte y apoya el esfuerzo de otros, no causa problemas en el grupo
A veces escucha comparte y apoya el esfuerzo de otros pero algunas veces no es un buen miembro del grupo
Raramente escucha, comparte y apoya el trabajo de otros. Frecuentemente no es un buen miembro del grupo


PARTICIPACIÓN EN CLASE
Proporciona siempre ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión de la clase. Es un líder definido que contribuye con mucho esfuerzo
Por lo general proporciona ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión en clase. Un miembro fuerte del grupo que se esfuerza
Algunas veces proporciona ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión de la clase. Un miembro satisfactorio del grupo que hace lo que se le pide.
Rara vez proporciona ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión de la clase. Puede rehusarse a participar
ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD
Asiste puntualmente a todas las clases
Asiste regularmente y puntualmente a la clase pero si llega a faltar justifica sus inasistencias
Llega tarde a más de 3 clases o tiene 2 inasistencias sin justificar
Tiene más de 3 faltas injustificadas y más de 7 retardos.
PERCEPCIÓN Y ESFUERZO
El trabajo refleja la dedicación del estudiante
El trabajo refleja un esfuerzo grande por parte del estudiante
El trabajo refleja algo de esfuerzo por parte del estudiante
El trabajo no refleja ningún esfuerzo por parte del estudiante
UNIFORME
El estudiante siempre está listo con la pantaloneta, camisa, tenis adecuados para trabajar

Casi siempre el estudiante siempre está listo con la pantaloneta, camisa, tenis adecuados para trabajar

Algunas veces el estudiante siempre está listo con la pantaloneta, camisa, tenis adecuados para trabajar

Regularmente el estudiante siempre no está listo con la pantaloneta, camisa, tenis adecuados para trabajar, o no viene con el uniforme.
CONCEPTUALIZACIÓN
Maneja conceptos claros del ejercicio en relación al funcionamiento de su cuerpo en la vida cotidiana

Regularmente maneja conceptos claros del ejercicio en relación al funcionamiento de su cuerpo en la vida cotidiana

Rara vez contesta de manera precisa lo que es el ejercicio en relación al funcionamiento de su cuerpo en la vida cotidiana

El estudiante no maneja información mínima sobre ejercicio en relación al funcionamiento de su cuerpo en la vida cotidiana

Apoyado de: (Ana María Contreras Larios) http://educacionfisica3cd.blogspot.com.co/


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