GRADO SEXTO
CULTIVANDO SUEÑOS POR
UN MEJOR PROYECTO DE VIDA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
TABORA
PROFESOR LEONARDO
RIOS ORTIZ
NOMBRE:
NACIMIENTO: ___/___/___/ RH____ NUMERO DE
TELEFONO:__________________ IDENTIFICACION: _____________________________________
NOMBRE DEL ACUDIENTE: _____________________________________
TELEFONO ACUDIENTE:________________________________________
TALLA:______ PESO:______
ANTECEDENTES MEDICOS:
______________________________________
_______________________________________________________________________
_______________________________________________________________________
_______________________
Yo ________________________ como acudiente de_________________________
autorizo a mi hijo (a) a participar en las clases de educación física y doy fé
que se encuentra en un estado óptimo de salud y le he llevado a sus respectivos
chequeos médicos, de presentarse alguna novedad de salud me comprometo a
informar y presentar los soportes médicos para el caso específico.
FIRMA DEL ESTUDIANTE
_________________________
FIRMA DEL ACUDIENTE
______________________________
CALENTAMIENTO
Actividad previa al entrenamiento y a la competición y que
tiene por objeto disponer los músculos para la máxima potencia y evitar
posibles lesiones.
¿QUE ES EL CALENTAMIENTO?
Se trata, pues, de un conjunto de actividades o ejercicios
de baja intensidad, que se realizan antes de cualquier actividad física
superior a la normal (sesión de clase, entrenamiento o competición), con el fin
de preparar las funciones orgánicas, musculares, nerviosas y psicológicas del
deportista y disponerle para un rendimiento máximo.
¿QUE CAMBIOS PRODUCE
EL CALENTAMIENTO?
-A nivel físico: El musculo se pone activo eficazmente para
realizar la tarea correspondiente. -A nivel fisiológico: Al aumentar la
frecuencia cardiaca las proteínas viajan más eficazmente a través del torrente
sanguíneo hacia todas las partes de nuestro cuerpo. -A nivel psicológico: Te
pones más tranquilo(a) y te des estresas. El calentamiento debe ser progresivo,
de menor a mayor intensidad, y se debe ir aumentando conforme se va
incrementando la temperatura muscular. A nivel práctico, uno sabe cuándo está
lo suficientemente caliente para comenzar el trabajo, normalmente es cuando se
empieza a sudar, normalmente a los 20 minutos de comenzar la actividad.
ESTIRAMIENTO ¡HEY!. El estiramiento es de lo más importante en el ser humano,
te evita lesiones, fortalece el tendón y la fibra muscular, este debe durar
como mínimo 15 segundos, aclaro, NO TODA LA SESION SINO CADA UNO y debería
repetirse para lograr mejores resultados. Ahora no se hacen estiramientos
únicamente al hacer ejercicio, estos se pueden hacer cuando te sientas cansado
de un día de estudio o trabajo, al levantarte después de haber dormido y claro
está al Terminar una actividad física, contribuye a que no te duelan los
músculos con los entrenos o con aquellas personas que practican un deporte de manera
continua.. RESPIRAR: Fundamental para toda actividad, esta debe ser lenta,
rítmica y controlada, no contenga la respiración cuando se estire. Se debe
respirar naturalmente. CONTEO: Inicialmente cuente, mentalmente, los segundos
de su estiramiento. A medida que su cuerpo se relaje descubrirá el tiempo justo
para usted mismo.
¿QUE BENEFICIOS TIENE EL ESTIRAMIENTO?
✓ Reduce la tensión muscular.
✓ Mejora la coordinación, permitiendo un movimiento más
libre.
✓ Aumenta la extensión Del movimiento.
✓ Previene lesiones Como desgarres o tirones musculares.
Mejora la circulación.
✓ Desarrolla conciencia corporal. Al estar los diferentes
grupos musculares se concentra en ellos aprendiendo conocerte físicamente un
poco más.
ASPECTO
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MUY BIEN
|
BIEN
|
REGULAR
|
MAL
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TAREAS/TRABAJOS
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Entrega trabajos en la más alta calidad en tiempo y
forma
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Trabajos que cumplen con lo requerido en tiempo y
forma
|
Entrega trabajos de baja calidad en tiempo
|
No entrega trabajos, o los entrega en baja calidad o
fuera de tiempo
|
TRABAJO CON OTROS
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Casi siempre comparte y apoya el esfuerzo de otros.
Trata de mantener la unión trabajando en equipo
|
Usualmente comparte y apoya el esfuerzo de otros, no
causa problemas en el grupo
|
A veces escucha comparte y apoya el esfuerzo de
otros pero algunas veces no es un buen miembro del grupo
|
Raramente escucha, comparte y apoya el trabajo de
otros. Frecuentemente no es un buen miembro del grupo
|
PARTICIPACIÓN EN CLASE
|
Proporciona siempre ideas útiles cuando participa en
el grupo y en la discusión de la clase. Es un líder definido que contribuye
con mucho esfuerzo
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Por lo general proporciona ideas útiles cuando
participa en el grupo y en la discusión en clase. Un miembro fuerte del grupo
que se esfuerza
|
Algunas veces proporciona ideas útiles cuando
participa en el grupo y en la discusión de la clase. Un miembro satisfactorio
del grupo que hace lo que se le pide.
|
Rara vez proporciona ideas útiles cuando participa
en el grupo y en la discusión de la clase. Puede rehusarse a participar
|
ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD
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Asiste puntualmente a todas las clases
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Asiste regularmente y puntualmente a la clase pero
si llega a faltar justifica sus inasistencias
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Llega tarde a más de 3 clases o tiene 2
inasistencias sin justificar
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Tiene más de 3 faltas injustificadas y más de 7
retardos.
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PERCEPCIÓN Y ESFUERZO
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El trabajo refleja la dedicación del estudiante
|
El trabajo refleja un esfuerzo grande por parte del
estudiante
|
El trabajo refleja algo de esfuerzo por parte del
estudiante
|
El trabajo no refleja ningún esfuerzo por parte del
estudiante
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UNIFORME
|
El estudiante siempre está listo con la pantaloneta,
camisa, tenis adecuados para trabajar
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Casi siempre el estudiante siempre está listo con la
pantaloneta, camisa, tenis adecuados para trabajar
|
Algunas veces el estudiante siempre está listo con
la pantaloneta, camisa, tenis adecuados para trabajar
|
Regularmente el estudiante siempre no está listo con
la pantaloneta, camisa, tenis adecuados para trabajar, o no viene con el
uniforme.
|
CONCEPTUALIZACIÓN
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Maneja conceptos claros del ejercicio en relación al
funcionamiento de su cuerpo en la vida cotidiana
|
Regularmente maneja conceptos claros del ejercicio
en relación al funcionamiento de su cuerpo en la vida cotidiana
|
Rara vez contesta de manera precisa lo que es el ejercicio
en relación al funcionamiento de su cuerpo en la vida cotidiana
|
El estudiante no maneja información mínima sobre
ejercicio en relación al funcionamiento de su cuerpo en la vida cotidiana
|
Apoyado
de: (Ana María Contreras Larios) http://educacionfisica3cd.blogspot.com.co/
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