DESEMPEÑOS Y ESTRATEGIAS
| |
CICLO y GRADO
|
PERÍODO
|
DESEMPEÑOS
F- FÍSICO CREATIVO
S- SOCIO AFECTIVO
C- COGNITIVO
|
ESTRATEGIAS
| |
CICLO 1
PRIMERO
|
1
|
F. Realiza expresiones corporales con diferentes elementos, las cuales le permiten el reconocimiento de su cuerpo y el cuerpo de sus compañeros.
C. Utiliza adecuadamente el material didáctico de la clase.
S. Interactúa y comparte los elementos con sus compañeros
C. Manifiesta respeto por su propio cuerpo y el de los demás a través de las acciones de clase.
I. Participa activamente en la clase, sigue instrucciones en todas las actividades propuestas.
|
F. El estudiante reconoce las diferentes partes de su cuerpo, en las direcciones que puede desplazarse, comprende y aplica los conceptos de tensión y relajación, demuestra independencia segmentaria, caminar, correr, saltar
C. El estudiante demuestra cuidado con el material utilizado para la clase y respeta las normas de la clase.
S. El estudiante comparte los elementos utilizados en la clase.
C. El estudiante demuestra respeto por su cuerpo y el de sus compañeros durante las actividades propuestas en clase.
I. El estudiante participa en todas las actividades propuestas para la clase.
| |
2
|
F. Ejecutar actividades físicas en las cuales muestra buen control corporal y ajuste postural, utilizando diferentes elementos.
C. Utiliza adecuadamente el material didáctico de la clase.
C. Interactúa y comparte los elementos con sus compañeros
S. Manifiesta respeto por su propio cuerpo y el de los demás a través de las acciones de clase.
I. Participa activamente en la clase, sigue instrucciones en todas las actividades propuestas.
|
F. El estudiante muestra ajuste postural, mostrando equilibrio en posiciones básicas, utilizando aros, lazos y pelotas; caminar, correr, saltar, lanzar, atrapar.
C. El estudiante demuestra cuidado con el material utilizado para la clase y respeta las normas de la clase.
C. El estudiante comparte los elementos utilizados en la clase.
S. El estudiante demuestra respeto por su cuerpo y el de sus compañeros durante las actividades propuestas en clase.
I. El estudiante participa en todas las actividades propuestas para la clase.
| |
3
|
F. Ejecuta ejercicios que ponen de manifiesto, habilidades en el inicio de la coordinación dinámica general.
C. Utiliza adecuadamente el material didáctico de la clase.
C. Interactúa y comparte los elementos con sus compañeros
S. Manifiesta respeto por su propio cuerpo y el de los demás a través de las acciones de clase.
I. Participa activamente en la clase, sigue instrucciones en todas las actividades propuestas.
|
F. El estudiante demuestra una buena organización temporo - espacial , arriba - abajo, cerca- lejos, atrás - adelante, dentro - lejos, juntos - separados, izquierda- derecha, rápido - lento, antes- ahora -después. afianza sus patrones basicos de movimiento, correr, saltar, lanzar, reptar y sus combinaciones
C. El estudiante demuestra cuidado con el material utilizado para la clase y respeta las normas de la clase.
C. El estudiante comparte los elementos utilizados en la clase.
S. El estudiante demuestra respeto por sus cuerpo y el de sus compañeros durante las actividades propuestas en clase.
I. El estudiante participa en todas las actividades propuestas para la clase.
| |
CICLO 1
SEGUNDO
|
1
|
F. Realiza expresiones corporales con diferentes elementos, las cuales le permiten el reconocimiento de su cuerpo y el cuerpo de sus compañeros.
C. Realiza movimientos que permitan afianzar la lateralidad
C. Reconoce la importancia de formar hábitos para su desarrollo físico.
S. Se relaciona con facilidad y disfruta del juego con sus compañeros.
I. Participa activamente en la clase, sigue instrucciones en todas las actividades propuestas.
|
F. el estudiante demuestra control corporal, ajuste postural, movimientos simultáneos y alternos.
C.El estudiante reconoce diferentes clases de desplazamientos en el espacio
C. El estudiante realiza la rutina básica de la clase
S. El estudiante demuestra por medio de su participación en las diferentes actividades de la clase.
I. El estudiante participa en todas las actividades propuestas para la clase.
| |
2
|
F. Ejecuta actividades físicas en las cuales muestra buen control corporal y ajuste postural, utilizando diferentes elementos.
C. Realiza movimientos que permitan afianzar la lateralidad
C. Reconoce la importancia de formar hábitos para su desarrollo físico.
S. Se relaciona con facilidad y disfruta del juego con sus compañeros.
I. Participa activamente en la clase, sigue instrucciones en todas las actividades propuestas.
|
F. el estudiante demuestra el reconocimiento de cuerpo y el de sus compañeros en su entorno
C. el estudiante se desplaza en un espacio determinado reconociendo su derecha e izquierda
C. El estudiante realiza la rutina básica de la clase
S. El estudiante demuestra por medio de su participación en las diferentes actividades de la clase.
I. El estudiante participa en todas las actividades propuestas para la clase.
| |
3
|
F. Ejecuta ejercicios que ponen de manifiesto, habilidades en el inicio de la coordinación dinámica general.
C. Realiza movimientos que permitan afianzar la lateralidad
C. Reconoce la importancia de formar hábitos para su desarrollo físico.
S. Se relaciona con facilidad y disfruta del juego con sus compañeros.
I. Participa activamente en la clase, sigue instrucciones en todas las actividades propuestas.
|
F. El estudiante muestra control de su cuerpo en el uso de elementos utilizando son manos y sus pies
C. el estudiante apropia los movimientos afianzando su desarrollo motor.
C. El estudiante realiza la rutina básica de la clase
S. El estudiante demuestra por medio de su participación en las diferentes actividades de la clase respeto por sus compañeros.
I. El estudiante participa en todas las actividades propuestas para la clase.
| |
CICLO 2
TERCERO
|
1
|
F. A través de diferentes expresiones corporales (ejercicio, juegos, rondas, esquemas y pre deportivos) los estudiantes desarrollan su equilibrio y coordinación
I. Participa activamente en la clase, sigue instrucciones en todas las actividades propuestas.
|
F. el estudiante mediante diferentes expresiones muestra el desarrollo del equilibrio, ajuste postural en posiciones invertidas, rolidos y rodadas.
C. el estudiante conceptualiza normas básicas de de juegos y convivencia.
C. el estudiante manifiesta respeto por sí mismo y por los demas a traves del manejo de elementos.
S. el estudiante respeta las normas básicas de la clase y del manual de convivencia.
I. El estudiante participa en todas las actividades propuestas para la clase.
| |
2
|
F. Mejora por medio de la práctica de actividades físicas y pre deportivas, la capacidad motora básica para el desarrollo de procesos.
I. Participa activamente en la clase, sigue instrucciones en todas las actividades propuestas.
|
F. el estudiante demuestra dominio de su cuerpo al realizar posiciones básicas de equilibrio, mosquito, invertidas en dos y tres apoyos
C. el estudiante conceptualiza normas básicas de de juegos y convivencia.
C. el estudiante manifiesta respeto por sí mismo y por los demas a traves del manejo de elementos.
S. el estudiante respeta las normas básicas de la clase y del manual de convivencia.
I. El estudiante participa en todas las actividades propuestas para la clase.
| |
3
|
F. Adquiere hábitos de movimiento que responde a las necesidades de trabajo físico requeridas para el desarrollo de procesos.
I. Participa activamente en la clase, sigue instrucciones en todas las actividades propuestas.
|
F. El estudiante demuestra control sobre diferentes elementos al realizar contacto con sus mano y /o pies.
C. el estudiante conceptualiza normas básicas de de juegos y convivencia.
C. el estudiante manifiesta respeto por sí mismo y por los demas a traves del manejo de elementos.
S. el estudiante respeta las normas básicas de la clase y del manual de convivencia.
I. El estudiante participa en todas las actividades propuestas para la clase.
| |
CICLO 2
CUARTO
|
1
|
F. Identifica conceptos de fuerza y resistencia a través de la práctica de juegos pre deportivos de baloncesto, voleibol, gimnasia, atletismo y juegos de raqueta.
I. Participa activamente en la clase, sigue instrucciones en todas las actividades propuestas.
|
F. el estudiante demuestra interés en la práctica de actividades que lo acercan a una práctica deportiva de deportes con balón
C. el estudiante conceptualiza normas básicas de de juegos y convivencia.
C. el estudiante manifiesta respeto por sí mismo y por los demas a traves del manejo de elementos.
S. el estudiante respeta las normas básicas de la clase y del manual de convivencia.
I. Estudiante participa en todas las actividades propuestas para la clase.
| |
2
|
F.. Disfruta de la ejecución de las destrezas gimnásticas básicas, rolidos e invertidas.
I. Participa activamente en la clase, sigue instrucciones en todas las actividades propuestas.
|
F. el estudiante rea pequeños engramas corporales incluyendo destrezas gimnásticas básicas. (rollos, giros, saltos y posiciones invertidas.
I. El estudiante participa en todas las actividades propuestas para la clase.
| |
3
|
F. Aplica las habilidades físicas en la práctica de juegos pre deportivo, disfrutando de los mismos, sin agresividad.
I. Participa activamente en la clase, sigue instrucciones en todas las actividades propuestas.
|
F. el estudiante practica y participa activamente en todas las actividades de juegos pre deportivos, propone reglas y las respeta.
C. el estudiante conceptualiza normas básicas de juegos y convivencia.
I. El estudiante participa en todas las actividades propuestas para la clase.
| |
PROCESOS BÁSICOS
| |
1
|
Señala partes de su cuerpo y de los demás.
|
Reconoce algunas partes de su cuerpo y de los demás.
| |
2
|
Camina, corre y salta con seguridad y control
|
No Demuestra seguridad al caminar, correr y saltar.
| |
3
|
Lanza, atrapa y patea.
|
Deberá Practicar con seguridad y control el lanzar, atrapar y patear.
| |
ACELERACIÓN
|
1
|
Juegos reglados.
|
Participa en la elaboración de propuestas de movimiento, apoyando, recreando y evaluando la efectividad de los reglamentos propuestos para las actividades generadas por él y sus compañeros.
| |
2
|
Juega diferentes deportes, aplicando normas.
|
Poco participa deportes en su tiempo libre
| |
3
|
Coordinación dinámica general con elementos dinámicos (balones).
|
Cooperación y trabajo en equipo
| |
4
|
Estabilización, control postural polimetría
|
Control postural en caídas, saltos hacia abajo, hacia arriba, en 1 y más apoyos.
| |
CICLO 3
QUINTO
|
1
|
F. El estudiante identifica conceptos de fuerza y resistencia a través de la práctica de juegos pre deportivos de baloncesto, voleibol, gimnasia, atletismo y juegos de raqueta.
I. Participa activamente en la clase, sigue instrucciones en todas las actividades propuestas.
|
I. El estudiante participa en todas las actividades propuestas para la clase.
| |
2
|
F. Disfruta de la ejecución de las destrezas gimnásticas con aparatos.
I. Participa activamente en la clase, sigue instrucciones en todas las actividades propuestas.
|
I. El estudiante participa en todas las actividades propuestas para la clase.
| |
3
|
F-.El estudiante aplica las habilidades físicas en la práctica de juegos pre deportivos, disfrutando de los mismos, sin agresividad.
I. Participa activamente en la clase, sigue instrucciones en todas las actividades propuestas.
|
I. El estudiante participa en todas las actividades propuestas para la clase.
| |
CICLO 3
SEXTO
|
1
|
F: Demuestra apropiación del estado de la condición física, en relación al dominio de la zancada, braceo, en desplazamientos de larga y corta duración a diferentes velocidades en relación a la respiración.
F: Demuestra control postural, respiratorio y estabilidad en acciones invertidas variadas a partir de posición sedente, prona, supina y bípedo, hacia el mejoramiento de su flexibilidad, fuerza y resistencia muscular.
S: Reconoce la importancia de portar el traje adecuado para realizar ejercicio físico.
C: Explica el efecto del ejercicio en el cambio del ritmo cardiaco al monitorear el pulso antes, durante y después de ejecutar una actividad física
I: Ingresa a la clase, sigue instrucciones y contribuye activamente de cada actividad.
|
F-la presentación de pruebas físicas le permite entender e interiorizar sus debilidades, relacionarlas con sus costumbres en relación al estado natural de desarrollo físico para su edad.
F- Naturalidad en su desempeño postural, relación de postura con técnica y eficacia energética.
C-Evaluación individual apreciando las variantes corporales como son de calor, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria y fatiga muscular.
C: Comparaciones razonables de su desarrollo físico a los estilos de vida saludables.
Decisión, compromiso y responsabilidad
de trabajar en grupo cada actividad
I: Participación activa de las actividades.
| |
2
|
F: Demuestra un eficiente Control respiratorio y postural segmentario adecuado a la acción: dorsiflexión, flexión, pronación, supinación, aducción, extensión, flexión, eversión y abducción en verticales, horizontales e invertidas.
C: Argumenta de manera escrita, puntos de vista justificados, apoyados en consultas científicas demostrando responsabilidad, autonomía y respeto
S: Relaciona conocimientos previos con acciones presentes de movimiento, a partir de la ubicación espacial ajustando tiempos a los ritmos de los compañeros.
I: Ingresa a la clase, sigue instrucciones y contribuye activamente de cada actividad.
|
F: Se esfuerza para superar sus errores practicando ejercicios de patrones básicos de relación a la gimnasia básica para mejorar su motricidad.
F: se sugiere practicar posturas básicas de la gimnasia
S: Decisión, compromiso y responsabilidad
de trabajar en grupo cada actividad
C: Deberá responsabilizarse con sus trabajos escritos y/o el porte de la sudadera
I: Participación activa de las actividades
| |
3
|
C: Reconoce el concepto control respiratorio
F: Demuestra eficiencia en el control respiratorio y postural de la acción dinámica bidireccional con implementos: aros, lazos, pelotas, balones, bastones.
F: Demuestra eficiencia en el control respiratorio y postural segmentario adecuado a la acción: dumbos y volteretas
S: Relaciona conocimientos previos con acciones presentes de movimiento en trabajo a manos libres, a partir de la ubicación espacial ajustando tiempos a los ritmos de los compañeros.
I: Realiza actividades específicas en donde demuestre mejoramiento de sus cualidades motrices
|
F: Plantea y lleva a cabo acciones de juego modificado utilizando recursos asumiendo acciones de roll
S: Propone actividades con reglas demostrando apropiación del rol y concreción de códigos de comunicación.
S: Identifica y realiza figuras gimnásticas individuales y en grupo; estáticas o dinámicas
C: Reconoce actividades autóctonas de las usuales y habituales, formula propuestas alternativas en relación con su entorno y cultura.
C: Argumenta sobre la relación de actividades pre deportivas, deportivas en concordancia de acciones alternativas.
I: Es muy importante que realice actividades acordes a sus capacidades.
| |
CICLO 3
SÉPTIMO
|
1
|
F: Demuestra Apropiación del estado de la condición física en relación a la eficiencia de acciones (técnica), en fuerza, resistencia aeróbica y muscular, velocidad de reacción y amplitud del movimiento.
C: Reconoce y pone en práctica el gesto atlético desde la resistencia física, teniendo en cuenta alternancia brazo-pierna, armonía corporal y ajuste postural.
S: Identifica y realiza figuras gimnásticas individuales y en grupo.
I: Ingresa a la clase, sigue instrucciones y contribuye activamente de cada actividad.
|
F- Se le recomienda realizar pruebas sobre capacidades físicas, o que implique ritmo y trabajo en equipo
F-Es importante que práctica el gesto atlético desde la resistencia física, teniendo en cuenta alternancia brazo-pierna, armonía corporal y ajuste postural.
C-Deberá responsabilizarse con sus trabajos escritos y/o el porte de la sudadera y mejora responsabilidad, autonomía y respeto
S: Identifica y realiza figuras gimnásticas individuales y en grupo; estáticas o dinámicas.
F: Plantea y lleva a cabo acciones de juego modificado utilizando recursos asumiendo acciones de roll
I: Participación activa de las actividades
| |
2
|
DESEMPEÑO
|
ESTRATEGIA
| |
F- Apropiación del estado de la condición física en relación a la eficiencia de acciones técnicas , resistencia muscular, versatilidad y amplitud del movimiento con apoyos estables, fijos e inestables
S: Relaciona conocimientos previos con acciones presentes desde actividades de resistencia cardio bascular a partir de la ubicación espacial ajustando tiempos a los ritmos de los compañeros
C: Entiende el concepto de salud y lo enlaza con las acciones que constituyen sus hábitos y vida cotidiana.
F- Domina y aplica conceptos como: pasar y recibir, lanzar, conducir, golpear.
I: Ingresa a la clase, sigue instrucciones y contribuye activamente de cada actividad.
|
S- Realiza trabajos en grupo respetando la identidad y reconociendo las oportunidades de sus compañeros.
F: Plantea y lleva a cabo acciones de juego modificado utilizando recursos asumiendo acciones de roll
C-presenta trabajos escritos, mejora su responsabilidad, autonomía, respeto
I: Participación activa de las actividades
| |
3
|
C: Entiende el concepto de salud en relación a su composición física y funcional en relación a las acciones que constituyen sus hábitos y vida cotidiana.
F: Demuestra efectividad en la aplicación técnica en diferentes situaciones que impliquen fuerza-potencia, fuerza-velocidad, fuerza-resistencia y resistencia aeróbica.
S: Reconstruye esquemas de movimiento en relación a ritmos y elementos
I: Ingresa a la clase, sigue instrucciones y contribuye activamente de cada actividad.
|
C: Presenta trabajos teóricos como: escritos, exposiciones, carteleras, videos, otros.
F: Plantear y ejecuta acciones de juego modificado utilizando recursos asumiendo acciones de roll
C: Debe proponer juegos con reglas demostrando apropiación del rol y concreción de códigos de comunicación.
S: Promueva juegos naturales concretando propuestas alternativas en relación con su entorno y cultura.
F: Realice actividades pre deportivas hacia acciones alternativas partiendo de deportes conocidos.
I: Participación activa de las actividades
| |
CICLO 4
OCTAVO
|
1
|
F: Presenta pruebas de capacidades físicas que impliquen coordinación, trabajo en equipo.
F: Participa con regularidad en la actividad física y la valora por sus beneficios a la persona en todas sus dimensiones.
S: Participa activamente en procesos de retroalimentación que conlleva a valorar su trabajo y el de sus compañeros
C:consulta y presenta trabajos escritos sobre deportes y educacion fisica
I: Ingresa a la clase, sigue instrucciones y contribuye activamente de cada actividad.
|
F- Debe Presentar pruebas de capacidades físicas que impliquen coordinación, trabajo en equipo.
C: Presenta exposiciones, trabajos, escritos.
F: Retroalimenta su proceso de desarrollo físico y salud, genera acciones de mejoramiento a partir actividades físicas autónomas.
S: Lleva control de rúbrica de evaluación, expone puntos de vista.
I: Demuestra cooperación con la elaboración de las actividades de la clase
| |
2
|
F: Explora, reconoce, identifica y relaciona las capacidades físicas desde los fundamentos del atletismo, como base hacia la fundamentación de los deportes de conjunto
C: Presenta trabajos escritos, que mejoran su formación integral.
S: Trabaja y valora las capacidades propias y de sus compañeros en las pruebas por equipo.
I: Ingresa a la clase, sigue instrucciones y contribuye activamente de cada actividad.
|
F-Demuestra la exploración, reconocimiento, e interpretación en relación a las capacidades físicas, partiendo de los fundamentos del atletismo, como base hacia la fundamentación de los deportes de conjunto
C.- Deberá responsabilizarse con sus trabajos escritos y/o el porte de la sudadera y mejora responsabilidad, autonomía y respeto
S- Se recomienda que trabaje y valore las capacidades propias y de sus compañeros en las pruebas por equipo.
I: Participación activa de las actividades
| |
3
|
C: Reconoce y plantea actividades y/o esquemas de juego empleando pelota.
F: Se desplaza y ajusta la postura decidiendo movimientos eficaces a diferentes velocidades en relación a acciones suscitadas con objetos esféricos viso - mano
S: Trabaja o participa en actividades grupales, que impliquen capacidades físicas y coordinativas.
S: Se apropia de su trabajo y proyecta respeto y confianza, fomentando la regulación del accionar del grupo.
I: Se involucra las todas las actividades del grupo y trabaja de acuerdo a sus capacidades.
|
C: Debe identificar y plantear actividades y/o esquemas de juego empleando pelota.
C: Se le recomienda practicar diferentes actividades viso manuales con pelota, que impliquen cambios de ritmo y dirección.
F: Debe hacer prácticas regulares de capacidades físicas y de coordinación relacionadas con el tema.
S Debe involucrarse en las actividades del grupo y trabajar acorde a sus capacidades.
I: Participación activa de las actividades
| |
CICLO 4
NOVENO
|
1
|
F: Realiza pruebas diagnósticas de capacidades físicas.
S: Trabaja o participa en actividades grupales que impliquen el desarrollo de el tema de inauguración de juegos
C: comprende la importancia del conocimiento teórico para sustentar la práctica.
I: Realizar actividades específicas acordes a sus capacidades, es perseverante y sigue instrucciones.
|
1-Se le recomienda practicar actividades físicas acordes a su capacidad, una dieta balanceada y un descanso adecuado
2-Se le recomienda trabajar en equipo en actividades que impliquen el desarrollo de inauguración de juegos
-Debe presentar trabajos teóricos que permiten complementar su formación física
- Es necesario que revise su estado físico y de salud. Y presentar constancia médica
Porta el uniforme según el manual de convivencia acorde a la actividad asumiendo sentido de pertenencia e identidad taborina
Presentar constancia médica que certifica su aptitud para realizar actividades físicas
Debe responsabilizarse con sus trabajos escritos y porte adecuado del uniforme de acuerdo a la actividad
| |
2
|
F: Trabaja en diferentes modalidades, deportivas desarrolla actividades individuales y en equipo
S: Interactúa con sus compañeros en diferentes juegos y actividades que impliquen juegos (centros de interés)
C: Transfiere a la práctica esquemas de juego acorde a las actividades deportivas
I: Realizar actividades específicas acordes a sus capacidades, es perseverante y sigue instrucciones.
|
1. se sugiere trabajar en la modalidades, deportiva acordada y desarrollar actividades individuales y en equipo
2-Debe participar e Interactuar con sus compañeros en diferentes juegos y actividades que impliquen capacidades físicas y coordinativas.
-aplicará en la práctica esquemas de juego acordes a las actividades deportivas ,recreativas( centros de interés)
Es necesario que revise su estado físico y de salud. Y presentar el certificado médico
Debe responsabilizarse con sus trabajos escritos y porte adecuado del uniforme de acuerdo a la actividad
Presentar constancia médica que certifica su aptitud para realizar actividades físicas
Porta el uniforme según el manual de convivencia acorde a la actividad asumiendo sentido de pertenencia e identidad taborina
| |
3
|
F: Trabaja en diferentes modalidades, deportivas desarrolla actividades individuales y en equipo
S: Interactúa con sus compañeros en diferentes juegos y actividades que impliquen juegos (centros de interés)
S: Asume con sentido de pertenencia e identidad taborina
C: Transfiere de la teoría a la práctica elementos psicofísicos aplicado a los deportes y actividades físicas
I: Realizar actividades específicas acordes a sus capacidades, es perseverante y sigue instrucciones.
|
_ Consulta y sustente por escrito los fundamentos básicos de deportes y educación física
-Se recomienda perfeccionar los fundamentos técnicos deportivos en la práctica de juego
- Es importante la participación en actividades sobre juegos tradicionales
Es necesario que revise su estado físico y de salud. Y presente su certificado médico
Presenta trabajos escritos y porte adecuado del uniforme de acuerdo a la actividad
Presentar constancia médica que certifica su aptitud para realizar actividades físicas
Porta el uniforme según el manual de convivencia acorde a la actividad
| |
CICLO 5
DÉCIMO
|
1
|
C presenta trabajos escritos que sustenten temáticas deportivas y educación física
F: Trabaja fundamentos técnicos deportivos en la práctica de juego
S: Participa en actividades sobre juegos tradicionales
I: Realizar actividades específicas acordes a sus capacidades, es perseverante y sigue instrucciones.
|
Debe presentar prueba diagnóstica en capacidades físicas y coordinativas.
Debe presentar trabajos teóricos que permiten complementar su conocimiento en educación física y deporte
Se le recomienda trabajar en equipo en actividades que impliquen la integración, cooperación (inauguración de juegos)
Es necesario que revise su estado físico y de salud.
Debe responsabilizarse con el porte adecuado del uniforme de acuerdo a la actividad según manual de convivencia asumiendo sentido pertenencia e identidad taborina
| |
2
|
F: Trabaja en diferentes modalidades, deportivas desarrolla actividades individuales y en equipo
S: Interactúa con sus compañeros en diferentes juegos y actividades que impliquen juegos (centros de interés)
C: Transfiere a la práctica esquemas de juego acorde a las actividades deportivas
Presentar constancia médica que certifica su aptitud para realizar actividades físicas
Porta el uniforme según el manual de convivencia acorde a la actividad asumiendo sentido de pertenencia e identidad taborina
I: Realizar actividades específicas acordes a sus capacidades, es perseverante y sigue instrucciones.
|
- Es necesario aplicar los fundamentos técnicos durante el juego
Se recomienda proponer y participar en actividades lúdicas recreativas (sitios de interés)
Es necesario que revise su estado físico y de salud.
Debe responsabilizarse con sus trabajos escritos y porte adecuado del uniforme de acuerdo a la actividad
.
| |
3
|
C presenta trabajos escritos que sustenten temáticas deportivas y educación física
F: Trabaja fundamentos técnicos deportivos en la práctica de juego
S: Participa en actividades sobre juegos tradicionales
I: Realizar actividades específicas acordes a sus capacidades, es perseverante y sigue instrucciones.
Presenta constancia médica que certifica su aptitud para realizar actividades físicas
Porta el uniforme según el manual de convivencia acorde a la actividad asumiendo sentido de pertenencia e identidad taborina
|
Debe responsabilizarse con la entrega de sus trabajos escritos, exposiciones carteleras y otros en la fecha acordada.
_ Es necesario aplicar los fundamentos de coordinación durante el juego para mejorar sus prácticas deportivas.
_ Debe participar con entusiasmo en las diferentes actividades grupales, juegos tradicionales
Es necesario que revise s
Es necesario que se haga un chequeo médico y solicite su certificación para que la presente en el colegio ,
Debe Portar el uniforme según el manual de convivencia acorde a la actividad asumiendo sentido de pertenencia e identidad taborina
| |
UNDÉCIMO
|
1
|
C presenta trabajos escritos que sustenten temáticas deportivas y educación física
F: Trabaja fundamentos técnicos deportivos en la práctica de juego
S: Participa en actividades sobre juegos tradicionales
I: Realizar actividades específicas acordes a sus capacidades, es perseverante y sigue instrucciones.
Presenta constancia médica que certifica su aptitud para realizar actividades físicas
Porta el uniforme según el manual de convivencia acorde a la actividad asumiendo sentido de pertenencia e identidad taborina
|
Debe responsabilizarse con la entrega de sus trabajos escritos, exposiciones carteleras y otros en la fecha acordada.
_ Es necesario aplicar los fundamentos de coordinación durante el juego para mejorar sus prácticas deportivas.
_ Debe participar con entusiasmo en las diferentes actividades grupales, juegos tradicionales
Es necesario que se haga un chequeo médico y solicite su certificación para que la presente en el colegio ,
Debe Portar el uniforme según el manual de convivencia acorde a la actividad asumiendo sentido de pertenencia e identidad taborina
| |
2
|
S. Organiza, administra y participa en eventos deportivos
P. domina pruebas específicas sobre técnicas deportivas
.S* participa activamente en la organización y realización de la jornada recreativa (centros de interés)
I:Realizar actividades específicas acordes a sus capacidades, es perseverante y sigue instrucciones.
|
1. Debe participar y planificar actividades deportivas.
2. debe mejorar pruebas específicas sobre técnicas deportivas
3. es importante que participe organización y realización de la jornada recreativa (centros de interés)
Es necesario que revise su estado físico y de salud. Y presente su certificado médico
Debe responsabilizarse con sus trabajos escritos y porte adecuado del uniforme de acuerdo a la actividad
| |
3
|
C: Reconoce la importancia de los fundamentos deportivos y de la organización de eventos.
F: Presenta trabajos escritos, exposiciones, carteleras, videos.
F: Presenta pruebas deportivas específicas y de capacidades físicas con el uniforme de educación física estipulado.
S: trabaja en equipo (asiste) a sus compañeros cuando ellos lo solicitan teniendo en cuenta las normas de seguridad.
I: Realizar actividades específicas acordes a sus capacidades, es perseverante y sigue instrucciones.
Presentar constancia médica que certifica su aptitud para realizar actividades físicas
Porta el uniforme según el manual de convivencia acorde a la actividad asumiendo sentido de pertenencia e identidad taborina
|
1. Debe participar y planificar actividades deportivas.
2. debe mejorar pruebas específicas sobre técnicas deportivas
3. es importante que participe organización y realización de la jornada recreativa (centros de interés)
Es necesario que revise su estado físico y de salud. Y presente su certificado médico
Debe responsabilizarse con sus trabajos escritos y porte adecuado del uniforme de acuerdo a la actividad
Es necesario que se haga un chequeo médico y solicite su certificación para que la presente en el colegio ,
Debe Portar el uniforme según el manual de convivencia acorde a la actividad asumiendo sentido de pertenencia e identidad taborina
| |