MÍNIMOS NO NEGOCIABLES, 2020
Bonito año para todos
La siguiente es un pequeño listado de comportamientos y acciones mínimas para mantener un adecuado clima de trabajo.
1) Puntualidad: Se empezara llamar a lista luego del minuto 5 después de haber timbrado en el cambio de hora.
2) Uniforme: Como lo indica el manual de convivencia escolar, indicando que las medias no deben ser tobilleras, el uniforme debe estar sin rotos, y las mujeres deben realizar la clase con una moña para evitar caídas entre otras cosas.
3) Salida de clase a baño o cafetería: Los estudiantes deben llevar hidratación para la clase, evitara estar pidiendo permiso para ir a la cafetería o ir constantemente al baño, razón que puede generar contratiempos.
4) Respeto: No utilización de apodos, incluso en la clase se debe priorizar el nombre antes que el apellido. No se debe levantar la voz para llamarse, chiflar o palmear, el ser humano debe ser capaz de poder comunicarse levantando la mano.
5) Carpeta: Se debe llevar continuamente una carpeta de cartón tamaño oficio con gancho legajador.
6) Cuidado del material de trabajo: Por ende el estudiante debe acatar las instrucciones de manejo del material, como lo indica el tiempo de uso, lugar de uso y forma de usarlo. El estudiante aquí aunque sepa utilizar por anticipado el material, debe atacar la orden sobre lugar y tiempo de uso, es decir que solo se usa mientras el docente lo indique, y se utiliza solo en los espacios indicados, así se encuentre dentro de el campo de practica respectivo.
NORMAS DE CORDIALIDAD
1) Saludar: Buenos días, buenas tardes, buenas noches antes cuando se llega a un lugar o cuando se va de este.
2) Pedir el favor, dar las gracias, pedir disculpas son acciones que humanizan al ser, le dan dignidad y proporcionan seguridad.
3) Levantar la mano cuando el docente esta hablando, para poder opinar.
4) Respetar la palabra del otro cuando este este hablando, para ello debe guardar silencio y no realizar acciones distractoras con el grupo.
EVALUACIÓN
1) Día a día: 5 o 10 minutos antes el docente volverá a llamar a lista y uno a uno le indicara su calificación del trabajo realizado, retro alimentando en que debe mejorar, para ello tendrá en cuenta.
a) Actitud de trabajo en la clase, ello indica siempre notarse realizando las practicas como se orientado.
b) Respeto con sus compañeros, ello indica que permita que cada compañero trabaje concentrado en lo que se le ha solicitado, no interrumpiendolo con acciones que no se han direccionado por el docente.
c) Revisión del uniforme de educación física, aquí se observa la higiene y auto cuidado.
d) Hidratación.
2) Carpeta: Cada vez que se realice una clase el estudiante debe registrarla aforma de dibujos, con la respectiva fecha de la clase realizada.
3) Proyecto de investigación: Debe realizarse la guía correspondiente, la cual se pondrá una o dos por mes, en dónde se evidencia el registro del proyecto, el cual es para grados sextos el INDICE DE MASA CORPORAL y el de grados septimos POSTURA CORPORAL.
El presente tiene tiene como objetivo complementar lo visto en clase
Aquí empezaremos ademas aspectos sobre la pausa activa
RUBRICA DE EVALUACIÓN DEL ÁREA DEL MAESTRO
# de criterio
|
Criterio de evaluación
|
Ponderación cada criterio
|
01
|
Desarrolla la totalidad de los puntos planteados en el trabajo escrito.
|
1.0
|
02
|
Uniforme completo
|
0.5
|
03
|
Hidratación
|
0.5
|
04
|
Presentación del trabajo teórico
|
1.0
|
05
|
Actitud en el juego
|
0.5
|
06
|
Trabajo en equipo
|
0.5
|
07
|
Uniforme completo
|
1.0
|
RUBRICA DE ENTENDIMIENTO DE EVALUACIÓN PARA EL ESTUDIANTE EN EL PERIODO
ASPECTO
|
MUY BIEN
|
BIEN
|
REGULAR
|
MAL
|
TAREAS/TRABAJOS
|
Entrega trabajos en la más alta calidad en tiempo y forma
|
Trabajos que cumplen con lo requerido en tiempo y forma
|
Entrega trabajos de baja calidad en tiempo
|
No entrega trabajos, o los entrega en baja calidad o fuera de tiempo
|
TRABAJO CON OTROS
|
Casi siempre comparte y apoya el esfuerzo de otros. Trata de mantener la unión trabajando en equipo
|
Usualmente comparte y apoya el esfuerzo de otros, no causa problemas en el grupo
|
A veces escucha comparte y apoya el esfuerzo de otros pero algunas veces no es un buen miembro del grupo
|
Raramente escucha, comparte y apoya el trabajo de otros. Frecuentemente no es un buen miembro del grupo
|
PARTICIPACIÓN EN CLASE
|
Proporciona siempre ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión de la clase. Es un líder definido que contribuye con mucho esfuerzo
|
Por lo general proporciona ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión en clase. Un miembro fuerte del grupo que se esfuerza
|
Algunas veces proporciona ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión de la clase. Un miembro satisfactorio del grupo que hace lo que se le pide.
|
Rara vez proporciona ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión de la clase. Puede rehusarse a participar
|
ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD
|
Asiste puntualmente a todas las clases
|
Asiste regularmente y puntualmente a la clase pero si llega a faltar justifica sus inasistencias
|
Llega tarde a más de 3 clases o tiene 2 inasistencias sin justificar
|
Tiene más de 3 faltas injustificadas y más de 7 retardos.
|
PERCEPCIÓN Y ESFUERZO
|
El trabajo refleja la dedicación del estudiante
|
El trabajo refleja un esfuerzo grande por parte del estudiante
|
El trabajo refleja algo de esfuerzo por parte del estudiante
|
El trabajo no refleja ningún esfuerzo por parte del estudiante
|
UNIFORME
|
El estudiante siempre está listo con la pantaloneta, camisa, tenis adecuados para trabajar
|
Casi siempre el estudiante siempre está listo con la pantaloneta, camisa, tenis adecuados para trabajar
|
Algunas veces el estudiante siempre está listo con la pantaloneta, camisa, tenis adecuados para trabajar
|
Regularmente el estudiante siempre no está listo con la pantaloneta, camisa, tenis adecuados para trabajar, o no viene con el uniforme.
|
CONCEPTUALIZACIÓN
|
Maneja conceptos claros del ejercicio en relación al funcionamiento de su cuerpo en la vida cotidiana
|
Regularmente maneja conceptos claros del ejercicio en relación al funcionamiento de su cuerpo en la vida cotidiana
|
Rara vez contesta de manera precisa lo que es el ejercicio en relación al funcionamiento de su cuerpo en la vida cotidiana
|
El estudiante no maneja información mínima sobre ejercicio en relación al funcionamiento de su cuerpo en la vida cotidiana
|
Apoyado de: (Ana María Contreras Larios) http://educacionfisica3cd.blogspot.com.co/
RUBRICA DE TRABAJO PERSONAL
Por favor pon la presente en tu carpeta
%
|
INTENSIDAD
|
FRECUENCIA CARDÍACA
|
FRECUENCIA RESPIRATORIA
|
Interés en la actividad
|
|
1 - 7
|
MUY LIGERA
|
||||
8 - 10
|
LIGERA
|
||||
11 - 14
|
MODERADA
|
||||
15 - 17
|
DURA
|
||||
18-20
|
MUY DURA
|
||||
MÁXIMA
|