COLEGIO TABORA IED
Fecha de asignación: Periodo:
3
Asignatura: Educación
física Cursos:
Sexto
Docente: LEONARDO RIOS ORTIZ
GUÍA DE NIVELACIÓN
1.
COMPETENCIAS
QUE SERÁN REFORZADAS MEDIANTE LA GUÍA:
●
Motriz:
Relación de conceptos hacia la elaboración de propuesta de reconstrucción de
elementos (recreación de acciones).
●
Praxeológica: Relación de acciones de clase a actividades
de la vida cotidiana.
2.
DESEMPEÑOS A
EVALUAR:
●
. Reconoce el
concepto control respiratorio
●
.Demuestra
eficiencia en el control respiratorio y postural segmentario adecuado a la
acción: dumbos y volteretas
3. ACTIVIDADES:
3.1 Trabajo asignado: (Descripción detallada de cada uno
de los puntos a desarrollar)
En el blog de educación física :
Se encuentra el
denominado ¨taller tercer periodo grado sexto Tabora 2018¨, este debe
ser realizado en su totalidad en hojas tamaño carta, sin tachones ni
enmendaduras y adjuntado a la carpeta que debe contener a su vez las clases de
educación física dibujadas (tercer periodo) con su respectiva fecha. De no haber venido en algunas de las fechas
del periodo por favor adjuntar excusas.
3.2 Estrategia de sustentación: (Explicación de los
aspectos esenciales que debe preparar al momento de sustentar el trabajo
escrito)
Trabajo actitudinal: Mini organización interna de juego
¨balón pesado¨.
4. FUENTES
BIBLIOGRÁFICAS DE CONSULTA:
5. FECHA DE PRESENTACIÓN DEL TRABAJO Y SUSTENTACIÓN:
Primera semana de noviembre según programación de
coordinación académica para cada asignatura (1° a 10°). El horario se publicará
en la página web del colegio.
6. RÚBRICA DE EVALUACIÓN
# de criterio
|
Criterio de
evaluación
|
Ponderación cada
criterio
|
01
|
Desarrolla la
totalidad de los puntos planteados en el trabajo escrito.
|
1.0
|
02
|
Uniforme completo
|
0.5
|
03
|
Hidratación
|
0.5
|
04
|
Presentación del
trabajo teórico
|
1.0
|
05
|
Actitud en el juego
|
0.5
|
06
|
Trabajo en equipo
|
0.5
|
Total
|
|
4.0
|
COLEGIO TABORA IED
Fecha de asignación: Periodo:
3
Asignatura: Educación
física Cursos:
Séptimos
Docente: LEONARDO RIOS ORTIZ
GUÍA DE NIVELACIÓN
1.
COMPETENCIAS QUE SERÁN REFORZADAS
MEDIANTE LA GUÍA:
●
Expresiva corporal: Expresa cuáles
son sus dificultades y avances, Construye secuencias lógicas de movimiento
diferenciando diferentes tipos de carrera, salto y lanzamiento.
●
Axiológica: reconoce sus avances físicos y
realiza con su cuerpo despliegue acorde a las necesidades de movimiento como rechazo
necesarias para el desplazamiento, atrape y lance del objeto.
2.
DESEMPEÑOS A EVALUAR:
●
.Reconoce el concepto control
respiratorio
●
.Demuestra eficiencia en el
control respiratorio y postural segmentario adecuado a la acción: Dumbos y
volteretas.
3. ACTIVIDADES:
3.1 Trabajo asignado: (Descripción detallada de cada uno
de los puntos a desarrollar)
En el blog de educación física:
Se encuentra el
denominado ¨taller tercer periodo grado Séptimo Tabora 2018¨, este debe
ser realizado en su totalidad en hojas tamaño carta, sin tachones ni
enmendaduras y adjuntado a la carpeta que debe contener a su vez las clases de
educación física dibujadas (tercer periodo) con su respectiva fecha. De no haber venido en algunas de las fechas
del periodo por favor adjuntar excusas.
3.2 Estrategia de sustentación: (Explicación de los
aspectos esenciales que debe preparar al momento de sustentar el trabajo
escrito)
Trabajo actitudinal: Organización y puesta en práctica
de minijuegos con pelota, balón o frisbee.
4. FUENTES
BIBLIOGRÁFICAS DE CONSULTA:
https://www.blogger.com/blogger.g?rinli=1&pli=1&blogID=6448760118166171515#editor/target=post;postID=345979659841455316;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=4;src=postname
5. FECHA DE PRESENTACIÓN DEL TRABAJO Y SUSTENTACIÓN:
Primera semana de noviembre según programación de
coordinación académica para cada asignatura (1° a 10°). El horario se publicará
en la página web del colegio.
6. RUBRICA DE EVALUACIÓN
# de criterio
|
Criterio de
evaluación
|
Ponderación cada
criterio
|
01
|
Desarrolla la
totalidad de los puntos planteados en el trabajo escrito.
|
1.0
|
02
|
Uniforme completo
|
0.5
|
03
|
Hidratación
|
0.5
|
04
|
Presentación del
trabajo teórico
|
1.0
|
05
|
Actitud en el
juego
|
0.5
|
06
|
Trabajo en equipo
|
0.5
|
Total
|
Uniforme completo
|
4.0
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario