Apoyo escolar que permite tener información en tiempo real, relación directa con la temática contribuyendo entre otros a la transversalización de la información con otras áreas.

lunes, 22 de octubre de 2018

Nivelaciones tercer periodo TABORA, sexto



COLEGIO TABORA IED

Fecha de asignación:                                                                                                   Periodo:              3
Asignatura:                        Educación física                                                                                              Cursos: Sexto
Docente: LEONARDO RIOS ORTIZ
GUÍA DE NIVELACIÓN

1.       COMPETENCIAS QUE SERÁN REFORZADAS MEDIANTE LA GUÍA:
        Motriz: Relación de conceptos hacia la elaboración de propuesta de reconstrucción de elementos (recreación de acciones).
        Praxeológica:  Relación de acciones de clase a actividades de la vida cotidiana.


2.       DESEMPEÑOS A EVALUAR:
        . Reconoce el concepto control respiratorio
        .Demuestra eficiencia en el control respiratorio y postural segmentario adecuado a la acción: dumbos y volteretas

3. ACTIVIDADES:
3.1 Trabajo asignado: (Descripción detallada de cada uno de los puntos a desarrollar)
En el blog de educación física  :

Se encuentra el  denominado ¨taller tercer periodo grado sexto Tabora 2018¨, este debe ser realizado en su totalidad en hojas tamaño carta, sin tachones ni enmendaduras y adjuntado a la carpeta que debe contener a su vez las clases de educación física dibujadas (tercer periodo) con su respectiva fecha.  De no haber venido en algunas de las fechas del periodo por favor adjuntar  excusas.

3.2 Estrategia de sustentación: (Explicación de los aspectos esenciales que debe preparar al momento de sustentar el trabajo escrito)

Trabajo actitudinal: Mini organización interna de juego ¨balón pesado¨.

 4. FUENTES BIBLIOGRÁFICAS DE CONSULTA:


5. FECHA DE PRESENTACIÓN DEL TRABAJO Y SUSTENTACIÓN:
Primera semana de noviembre según programación de coordinación académica para cada asignatura (1° a 10°). El horario se publicará en la página web del colegio.


6. RÚBRICA DE EVALUACIÓN

#  de criterio
Criterio de evaluación
Ponderación cada criterio
01
Desarrolla la totalidad de los puntos planteados en el trabajo escrito.
1.0
02
Uniforme completo
0.5
03
Hidratación
0.5
04
Presentación del trabajo teórico
1.0
05
Actitud en el juego
0.5
06
Trabajo en equipo
0.5
Total

4.0



COLEGIO TABORA IED

Fecha de asignación:                                                                                                   Periodo:              3
Asignatura:                        Educación física                                                                              Cursos: Séptimos
Docente: LEONARDO RIOS ORTIZ
GUÍA DE NIVELACIÓN

1.       COMPETENCIAS QUE SERÁN REFORZADAS MEDIANTE LA GUÍA:
        Expresiva corporal: Expresa cuáles son sus dificultades y avances, Construye secuencias lógicas de movimiento diferenciando diferentes tipos de carrera, salto y lanzamiento.
        Axiológica: reconoce sus avances físicos y realiza con su cuerpo despliegue acorde a las necesidades de movimiento como rechazo necesarias para el desplazamiento, atrape y lance del objeto.


2.       DESEMPEÑOS A EVALUAR:
        .Reconoce el concepto control respiratorio
        .Demuestra eficiencia en el control respiratorio y postural segmentario adecuado a la acción: Dumbos y volteretas.

3. ACTIVIDADES:
3.1 Trabajo asignado: (Descripción detallada de cada uno de los puntos a desarrollar)
En el blog de educación física:

Se encuentra el  denominado ¨taller tercer periodo grado Séptimo Tabora 2018¨, este debe ser realizado en su totalidad en hojas tamaño carta, sin tachones ni enmendaduras y adjuntado a la carpeta que debe contener a su vez las clases de educación física dibujadas (tercer periodo) con su respectiva fecha.  De no haber venido en algunas de las fechas del periodo por favor adjuntar  excusas.


3.2 Estrategia de sustentación: (Explicación de los aspectos esenciales que debe preparar al momento de sustentar el trabajo escrito)

Trabajo actitudinal: Organización y puesta en práctica de minijuegos con pelota, balón o frisbee.

 4. FUENTES BIBLIOGRÁFICAS DE CONSULTA:

https://www.blogger.com/blogger.g?rinli=1&pli=1&blogID=6448760118166171515#editor/target=post;postID=345979659841455316;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=4;src=postname

5. FECHA DE PRESENTACIÓN DEL TRABAJO Y SUSTENTACIÓN:
Primera semana de noviembre según programación de coordinación académica para cada asignatura (1° a 10°). El horario se publicará en la página web del colegio.


6. RUBRICA DE EVALUACIÓN

#  de criterio
Criterio de evaluación
Ponderación cada criterio
01
Desarrolla la totalidad de los puntos planteados en el trabajo escrito.
1.0
02
Uniforme completo
0.5
03
Hidratación
0.5
04
Presentación del trabajo teórico
1.0
05
Actitud en el juego
0.5
06
Trabajo en equipo
0.5
Total
Uniforme completo
4.0



No hay comentarios:

Publicar un comentario