Páginas

lunes, 22 de octubre de 2018

Nivelación Tercer Periodo Artes, Noveno



COLEGIO TABORA IED
 Fecha de asignación:                                                                                                  Periodo:              3
Asignatura:        Artes                                                                   Cursos: Noveno
Docente: LEONARDO RIOS ORTIZ

GUÍA DE NIVELACIÓN

1.       COMPETENCIAS QUE SERÁN REFORZADAS MEDIANTE LA GUÍA:
         .1.     Competencia cognitiva
        .2   Competencia perceptiva

2.       DESEMPEÑOS A EVALUAR:
     Conoce la importancia de la imagen y la comunicación visual en las artes plásticas

3. ACTIVIDADES:
3.1 Trabajo asignado: (Descripción detallada de cada uno de los puntos a desarrollar)

Teniendo en cuenta el siguiente escrito: ¨Caricatura: 10 reflejo irónico de la realidad económica¨.
 Hacer un resumen de al menos 15 renglones exponiendo las principales ideas del autor  y presentarlo en la carpeta de artes con todos  los trabajos puestos en el periodo.
3.2 Estrategia de sustentación: (Explicación de los aspectos esenciales que debe preparar al momento de sustentar el trabajo escrito).

 De la mano con el área de Sociales que ha venido trabajando el ¨imperialismo¨ y según lo leido sobre la caricatura. Realizar una caricatura en al menos un cuarto de cartulina donde muestre su propio punto de vista en relación al impacto de este en la sociedad colombiana de manera positiva o crítica negativa.

 4. FUENTES BIBLIOGRÁFICAS DE CONSULTA:

http://www.urosario.edu.co/urosario_files/4a/4a29e335-2019-455b-a3d9-c722deccc74d.pdf

5. FECHA DE PRESENTACIÓN DEL TRABAJO Y SUSTENTACIÓN:
Primera semana de noviembre según programación de coordinación académica para cada asignatura (1° a 10°). El horario se publicará en la página web del colegio.


6. RÚBRICA DE EVALUACIÓN

#  de criterio
Criterio de evaluación
Ponderación cada criterio
01
 Presentación trabajos del periodo
10
02
 Presentación de la caricatura
2.0
03
 Entrega a tiempo
1.0
Total

4.0


Nivelación Tercer Periodo Octavo



COLEGIO TABORA IED

Fecha de asignación:                                                                                                   Periodo:              3
Asignatura:                        Educación física                                                                              Cursos: Octavo  (801)
Docente: LEONARDO RIOS ORTIZ
GUÍA DE NIVELACIÓN

1.       COMPETENCIAS QUE SERÁN REFORZADAS MEDIANTE LA GUÍA:
        .Praxeológica: Realiza acciones razonadas en pro del control, recepción y lanzamiento para mejorar su forma física.

2.       DESEMPEÑOS A EVALUAR:
        . Reconoce y plantea actividades y/o esquemas de juego empleando pelota.
        . Relaciona en función del ejercicio físico el concepto de hábito de vida saludable, propiocepción y autopercepción.


3. ACTIVIDADES:
3.1 Trabajo asignado: (Descripción detallada de cada uno de los puntos a desarrollar)
En el blog de educación física:

Se encuentra el  denominado ¨taller tercer periodo grado octavo Tabora 2018¨, este debe ser realizado en su totalidad en hojas tamaño carta, sin tachones ni enmendaduras y adjuntado a la carpeta que debe contener a su vez las clases de educación física dibujadas (tercer periodo) con su respectiva fecha.  De no haber venido en algunas de las fechas del periodo por favor adjuntar  excusas.

3.2 Estrategia de sustentación: (Explicación de los aspectos esenciales que debe preparar al momento de sustentar el trabajo escrito)
Trabajo actitudinal: - Averiguar un tipo de circuito para la práctica del futbol de salón y emplearlo con los compañeros de grupo.
-          Averiguar 3 ejercicios de gimnasia mental (escribirlos en la carpeta) y aplicarlo durante 5 minutos en alguna clase dónde están seguidas dos horas con un profesor (con el respectivo permiso del docente o deberá hacerse en otro grupo).

 4. FUENTES BIBLIOGRÁFICAS DE CONSULTA:
https://www.blogger.com/blogger.g?rinli=1&pli=1&blogID=6448760118166171515#editor/target=post;postID=5942906491688366106;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=3;src=postname


5. FECHA DE PRESENTACIÓN DEL TRABAJO Y SUSTENTACIÓN:
Primera semana de noviembre según programación de coordinación académica para cada asignatura (1° a 10°). El horario se publicará en la página web del colegio.


6. RÚBRICA DE EVALUACIÓN

#  de criterio
Criterio de evaluación
Ponderación cada criterio
01
Desarrolla la totalidad de los puntos planteados en el trabajo escrito.
1.0
02
Uniforme completo
0.5
03
Hidratación
0.5
04
Presentación del trabajo teórico
1.0
05
Actitud durante la actividad
0.5
06
Trabajo en equipo
0.5
Total

4.0



Nivelación tercer periodo TABORA Grado Septimo



COLEGIO TABORA IED

Fecha de asignación:                                                                                                   Periodo:              3
Asignatura:                        Educación física                                                                              Cursos: Séptimos
Docente: LEONARDO RIOS ORTIZ
GUÍA DE NIVELACIÓN

1.       COMPETENCIAS QUE SERÁN REFORZADAS MEDIANTE LA GUÍA:
        Expresiva corporal: Expresa cuáles son sus dificultades y avances, Construye secuencias lógicas de movimiento diferenciando diferentes tipos de carrera, salto y lanzamiento.
        Axiológica: reconoce sus avances físicos y realiza con su cuerpo despliegue acorde a las necesidades de movimiento como rechazo necesarias para el desplazamiento, atrape y lance del objeto.


2.       DESEMPEÑOS A EVALUAR:
        .Reconoce el concepto control respiratorio
        .Demuestra eficiencia en el control respiratorio y postural segmentario adecuado a la acción: Dumbos y volteretas.

3. ACTIVIDADES:
3.1 Trabajo asignado: (Descripción detallada de cada uno de los puntos a desarrollar)
En el blog de educación física:

Se encuentra el  denominado ¨taller tercer periodo grado Séptimo Tabora 2018¨, este debe ser realizado en su totalidad en hojas tamaño carta, sin tachones ni enmendaduras y adjuntado a la carpeta que debe contener a su vez las clases de educación física dibujadas (tercer periodo) con su respectiva fecha.  De no haber venido en algunas de las fechas del periodo por favor adjuntar  excusas.


3.2 Estrategia de sustentación: (Explicación de los aspectos esenciales que debe preparar al momento de sustentar el trabajo escrito)

Trabajo actitudinal: Organización y puesta en práctica de minijuegos con pelota, balón o frisbee.

 4. FUENTES BIBLIOGRÁFICAS DE CONSULTA:

https://www.blogger.com/blogger.g?rinli=1&pli=1&blogID=6448760118166171515#editor/target=post;postID=345979659841455316;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=4;src=postname

5. FECHA DE PRESENTACIÓN DEL TRABAJO Y SUSTENTACIÓN:
Primera semana de noviembre según programación de coordinación académica para cada asignatura (1° a 10°). El horario se publicará en la página web del colegio.


6. RUBRICA DE EVALUACIÓN

#  de criterio
Criterio de evaluación
Ponderación cada criterio
01
Desarrolla la totalidad de los puntos planteados en el trabajo escrito.
1.0
02
Uniforme completo
0.5
03
Hidratación
0.5
04
Presentación del trabajo teórico
1.0
05
Actitud en el juego
0.5
06
Trabajo en equipo
0.5
Total
Uniforme completo
4.0




Nivelaciones tercer periodo TABORA, sexto



COLEGIO TABORA IED

Fecha de asignación:                                                                                                   Periodo:              3
Asignatura:                        Educación física                                                                                              Cursos: Sexto
Docente: LEONARDO RIOS ORTIZ
GUÍA DE NIVELACIÓN

1.       COMPETENCIAS QUE SERÁN REFORZADAS MEDIANTE LA GUÍA:
        Motriz: Relación de conceptos hacia la elaboración de propuesta de reconstrucción de elementos (recreación de acciones).
        Praxeológica:  Relación de acciones de clase a actividades de la vida cotidiana.


2.       DESEMPEÑOS A EVALUAR:
        . Reconoce el concepto control respiratorio
        .Demuestra eficiencia en el control respiratorio y postural segmentario adecuado a la acción: dumbos y volteretas

3. ACTIVIDADES:
3.1 Trabajo asignado: (Descripción detallada de cada uno de los puntos a desarrollar)
En el blog de educación física  :

Se encuentra el  denominado ¨taller tercer periodo grado sexto Tabora 2018¨, este debe ser realizado en su totalidad en hojas tamaño carta, sin tachones ni enmendaduras y adjuntado a la carpeta que debe contener a su vez las clases de educación física dibujadas (tercer periodo) con su respectiva fecha.  De no haber venido en algunas de las fechas del periodo por favor adjuntar  excusas.

3.2 Estrategia de sustentación: (Explicación de los aspectos esenciales que debe preparar al momento de sustentar el trabajo escrito)

Trabajo actitudinal: Mini organización interna de juego ¨balón pesado¨.

 4. FUENTES BIBLIOGRÁFICAS DE CONSULTA:


5. FECHA DE PRESENTACIÓN DEL TRABAJO Y SUSTENTACIÓN:
Primera semana de noviembre según programación de coordinación académica para cada asignatura (1° a 10°). El horario se publicará en la página web del colegio.


6. RÚBRICA DE EVALUACIÓN

#  de criterio
Criterio de evaluación
Ponderación cada criterio
01
Desarrolla la totalidad de los puntos planteados en el trabajo escrito.
1.0
02
Uniforme completo
0.5
03
Hidratación
0.5
04
Presentación del trabajo teórico
1.0
05
Actitud en el juego
0.5
06
Trabajo en equipo
0.5
Total

4.0



COLEGIO TABORA IED

Fecha de asignación:                                                                                                   Periodo:              3
Asignatura:                        Educación física                                                                              Cursos: Séptimos
Docente: LEONARDO RIOS ORTIZ
GUÍA DE NIVELACIÓN

1.       COMPETENCIAS QUE SERÁN REFORZADAS MEDIANTE LA GUÍA:
        Expresiva corporal: Expresa cuáles son sus dificultades y avances, Construye secuencias lógicas de movimiento diferenciando diferentes tipos de carrera, salto y lanzamiento.
        Axiológica: reconoce sus avances físicos y realiza con su cuerpo despliegue acorde a las necesidades de movimiento como rechazo necesarias para el desplazamiento, atrape y lance del objeto.


2.       DESEMPEÑOS A EVALUAR:
        .Reconoce el concepto control respiratorio
        .Demuestra eficiencia en el control respiratorio y postural segmentario adecuado a la acción: Dumbos y volteretas.

3. ACTIVIDADES:
3.1 Trabajo asignado: (Descripción detallada de cada uno de los puntos a desarrollar)
En el blog de educación física:

Se encuentra el  denominado ¨taller tercer periodo grado Séptimo Tabora 2018¨, este debe ser realizado en su totalidad en hojas tamaño carta, sin tachones ni enmendaduras y adjuntado a la carpeta que debe contener a su vez las clases de educación física dibujadas (tercer periodo) con su respectiva fecha.  De no haber venido en algunas de las fechas del periodo por favor adjuntar  excusas.


3.2 Estrategia de sustentación: (Explicación de los aspectos esenciales que debe preparar al momento de sustentar el trabajo escrito)

Trabajo actitudinal: Organización y puesta en práctica de minijuegos con pelota, balón o frisbee.

 4. FUENTES BIBLIOGRÁFICAS DE CONSULTA:

https://www.blogger.com/blogger.g?rinli=1&pli=1&blogID=6448760118166171515#editor/target=post;postID=345979659841455316;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=4;src=postname

5. FECHA DE PRESENTACIÓN DEL TRABAJO Y SUSTENTACIÓN:
Primera semana de noviembre según programación de coordinación académica para cada asignatura (1° a 10°). El horario se publicará en la página web del colegio.


6. RUBRICA DE EVALUACIÓN

#  de criterio
Criterio de evaluación
Ponderación cada criterio
01
Desarrolla la totalidad de los puntos planteados en el trabajo escrito.
1.0
02
Uniforme completo
0.5
03
Hidratación
0.5
04
Presentación del trabajo teórico
1.0
05
Actitud en el juego
0.5
06
Trabajo en equipo
0.5
Total
Uniforme completo
4.0